martes, 5 de agosto de 2014

LA PASIÓN DEL FÚTBOL EN EL EDUARDO CARRANZA

Escrito por: Carlos Andrés Orjuela, Edison Javier Rico y Walter Shmit Peña
Editado por: Andrés Orjuela y Erick Palacios

En la actualidad, hay muchas personas a las que les encanta el fútbol ya que este se convierte en una pasión, en una emoción, en un sentimiento, en fin por muchas cosas que el fútbol tiene. Como testigos de esta afirmación tenemos a dos personas de nuestro colegio, las cuales alcanzaron grandes cosas gracias a este deporte apasionante.

Primero tuvimos la oportunidad de entrevistar a nuestro profesor de educación física Javier García y a un compañero, David Valderrama, que a sorpresa de nosotros han tenido una interesante historia futbolística.



El profesor García empezó a jugar apasionadamente fútbol desde los 7 años, cuando el profesor de educación física de su colegio lo escogió en un equipo para participar en un campeonato intercolegiado. Él empezó jugando como volante de creación, es decir era el que creaba la jugada ofensiva para que al final sus compañeros delanteros anotaran un gol.

Después de unos años, él comenzó a formalizar más su carrera como futbolista jugando en las inferiores de Santa Fe y Millonarios durante un periodo de 5 años. Pero debido a una lesión de rodilla tuvo que retirarse de su carrera y a los 19 años se convirtió en árbitro de fútbol. Por su gran pasión, quiso jugar nuevamente pero finalmente decidió estudiar Ed. Física y convertirse en profesor de esta área.

Por su parte, nuestro compañero Valderrama comenzó a jugar fútbol desde los 9 años. Jugaba fútbol de salón y fútbol en pasto, pero a él le gustaba más jugar el segundo, porque esta modalidad requería de disciplina, dedicación y le parecía más divertido. Él inició  en el equipo ‘’Bogotá Minas’’  y en el fútbol de pasto en los equipos ‘’La Equidad’’ y ‘’Román Talentos’’.

En la actualidad, él ya no juega en equipos oficiales si no por su propia cuenta, ya que ha dejado un poco el fútbol debido al estudio y las jornadas de clase un poco extensas. Sin embargo él dice: ‘’Tengo muchas ganas de volver a las canchas’’, demostrando su enorme pasión por este deporte.

Gracias a estas dos historias podemos decir que el fútbol no solo es para Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o James Rodríguez, sino también para personas sin mucha fama que tienen grandes historias de fútbol. Esto hace que este deporte sea uno de los más lindos del mundo, porque muchos tenemos nuestra propia historia futbolística y por esta razón nos gustaría que se realicen más actividades de fútbol para nuestro colegio y así tener muchas más historias que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario